jueves, 14 de mayo de 2009

COTOPAXI

VISITA NUESTRA PROVINCIA


Cotopaxi.- es un volcán en Ecuador, y con 5.897 metros es el segundo más alto del país (el más alto es el Chimborazo) y uno de los volcanes activos más altos del mundo (el volcán activo más alto es el Ojos del Salado en la frontera entre Chile y la Argentina). Está situado 50 km al sur de Quito.
La última erupción fue en
1877 y 1904, y registró alguna actividad en 1942.
El Parque Nacional Cotopaxi.- tiene muchos atractivos como: Laguanas, bosques, senderos, glaciares, etc..

La Reserva Ecológica Los Illinzas.- queda en la provincia de Cotopaxi cerca de Sigchos.
Volcán Cotopaxi.- Con 5.897 msnm, Es considerado como el volcán activo más alto del mundo lo cual contrasta con su inigualable belleza. Este volcán ha tenido una vida muy activa lo cual ha dejado huellas en su entorno y ha creado un ecosistema muy particular, ha sido objeto de estudio por parte de muchos hombres de ciencia que se han visto atraídos por este coloso en las faldas del Volcán encontramos el refugio José Rivas, desde donde los andinistas emprenden el ascenso hacia la cumbre.

Llanura De Lazo.- Es un área espectacular para la trayectoria batida trekking y que consigue -apagado-andina. Los trekkers adventureros que hacen el esfuerzo serán tratados increíble, con la hospitalidad sin igual de la montaña, y la posibilidad de un encuentro espontáneo con un arder de la llama o una manada de giggly pigtailed a muchachas indígenas.
















2 comentarios:

  1. Querido compañero te haz esmerado en buscar la información pero creo que te faltan fotos de tantos lindos lugares de nuestro bello Ecuador.Tus companeras Anita e Isabel

    ResponderEliminar
  2. "Achachai" que frio pero con mucho gusto estaria ahi con una buena chompa para estar mas cerca del Cielo.

    ResponderEliminar